En este momento estás viendo Pasos para renovar la visa americana de turismo en República Dominicana

Pasos para renovar la visa americana de turismo en República Dominicana

¿Cuándo es recomendable renovar la visa americana?

La solicitud de renovación de la visa americana, debe realizarse dentro de los 6 meses previos a su vencimiento, pero de acuerdo a las regulaciones actuales de la embajada de los Estados Unidos, puede realizar la renovación de la visa, aun hasta 12 meses luego de su vencimiento. Es decir, luego que la visa vence, se concede hasta 1 año para realizar la renovación, con excepción de las visas tipo H, E, L, P o R. Luego de este periodo es necesario realizar el procedimiento de solicitud como por primera vez. Es importante saber que la visa sigue siendo válida, aun si el pasaporte que la contiene esta vencido. Usted puede viajar a los Estados Unidos con el pasaporte vencido (con la visa aún vigente) y el nuevo pasaporte.

Requisitos para renovar la Visa Americana

  • Que su visa no haya vencido (todos los tipo de visa) o haya vencido hace menos de 4 años (menos los tipos de visa (H, E, L, P o R).
  • Que la solicitud de renovación sea por el mismo tipo de visa que posee.
  • Que la visa que se quiere renovar sea de múltiples entradas y con una validez no menos a 1 año (1, 5 y 10 años).
  • Que no le hayan negado una solicitud de visa desde la fecha de emisión  de la visa que se desea renovar.
  • Ser residente legal de la República Dominicana (si es residente extranjero debe presentar su tarjeta de residencia en el momento de la entrevista).

Pasos para Renovar la Visa Americana en Santo Domingo

  • PASO 1. Llenar el formulario DS-160. Puede encontrar el formulario haciendo clic  ceac.state.gov/
  • PASO 2. Crear un perfil en línea a través del siguiente enlace: ustraveldocs.com
  • PASO 3. Pagar la cuota por renovación de visa. Dicho pago puede realizarse a través de cualquier sucursal del banco popular, a través de netbanking del banco popular o  con tarjeta de credito o debito través  de la plataforma de perfil.          

Costo de renovación de visa US$160. El costo es el mismo que el impuesto de la visa por primera vez.

  • PASO 4. Programar la cita para Centro de atención de visa (VAC) y si fuere necesario para la entrevista en la embajada de Los Estados Unidos.
  • PASO 5. Asistir a la cita en el VAC (Plaza galería 360), el día y a la hora estipulada en la hoja de confirmación de la cita. Allí le tomaran las huellas digitales y una foto. Si no requiere una posterior entrevista en la embajada, le retendrán el pasaporte para el proceso de renovación de la visa.
  • PASO 6. Si aplica en su caso, asistir a la entrevista en la embajada de los Estados Unidos el día y a la hora estipulada en la hoja de confirmación de la cita. Luego de crear su perfil en línea para programar su cita, tendrá que contestar varias preguntas con las cuales se determinará si es necesaria la entrevista en la embajada o si solo es necesario depositar los documentos en el Centro de atención de Visa (VAC).

Deja una respuesta

+ 12 = sixteen