Preguntas Más Frecuentes

Principales países que trabajamos EE.UU Canadá España  Europa República Dominicana Argentina  México Chile

Los requisitos para solicitar un visado pueden varia porque van a depender del tipo de visado y de los requisitos que exija ese país para poder calificar.

En la mayoría de casos requieren la presentación de fotografías recientes, rellenar un formulario de solicitud y presentar el pasaporte actual. El pasaporte es necesario porque el visado se adhiere en una página en blanco de su pasaporte. También pueden solicitarse otros documentos, como un itinerario detallado del viaje, cartas de invitación, estado de cuentas bancarias, carta de trabajo, entre otros.

Mundi visa ayuda a sus clientes manteniendo la vigencia y actualización de todos los requisitos para los diferentes procesos (Información adquirida a través de las diferentes instituciones gubernamentales correspondientes de cada país. 

El pasaporte es de suma importancia ya que es el documento oficial de viaje a nivel internacional y para los procesos de solicitudes de visados se requieren como documento principal el pasaporte para hacer valida la solicitud y también en la mayoría de países el permiso de visado con los datos del solicitante se sella o se adhiere a una página en blanco del pasaporte, aunque existen algunas excepciones. 

Existen nacionalidades que tienen acuerdos bilaterales con Estados Unidos de America donde establecen que dichos ciudadanos no necesitan un visado para ingresar a su pais. 

Los ciudadanos de los países que no forman parte del Programa de Exención de Visa generalmente tendrán que tramitar una visa B1 o una visa B2 para poder viajar a territorio estadounidense.

Actualmente, el Programa de Exención de Visa está disponible para ciudadanos de 38 países que deben tramitar la autorización de viaje ESTA para poder viajar a USA para estancias de hasta 90 días.

En algunas ocasiones una persona sea de un país del Programa de Exención de Visa, puede necesitar una autorización de viaje. Por ejemplo, si la ESTA es denegada o si la estadía tiene que ser mayor de 90 días, la persona deberá solicitar la visa americana en una embajada o consulado.

Aquellas personas que desean trabajar, estudiar o vivir en USA tendrán que tramitar otros tipos de visa que pertenecen a otras categorías.

Para el tramite de solicitud de visa de turismo para los Estados Unidos se deben presentar algunos documentos esenciales. Mundi Visa le asesora en cada paso del proceso y le brindamos apoyo y soporte para que pueda juntar los documentos necesarios. Nota: Cada caso es diferente esta es una lista generalizada. 

Los documentos necesarios para obtener una visa B1 o B2 son:

  • Un pasaporte válido durante al menos seis meses más allá del período de estancia en territorio estadounidense
  • Hoja de confirmación de envío de solicitud DS-160 impresa
  • Comprobante de pago de la tasa del gobierno
  • Página de instrucciones recibidas con el correo de la confirmación de la cita

Es posible que tenga que presentar documentación adicional para justificar que usted cumple con los requisitos para obtener la visa B1 o la visa B2.

Algunos de estos documentos tendrán que demostrar:

  • El propósito de su viaje
  • Que desea regresar a su país de origen después de su estancia en EEUU
  • Su capacidad de pagar todos los costes del viaje

 

Somos un equipo con amplia experiencia en procesos legales, procesos migratorios y asesoría financiera impositiva.

 Nuestra plataforma ofrece un servicio completo, desde el momento en que se inicia el proceso hasta que este finalizada.

Nuestros clientes reciben una guía completa y personalizada sobre sus pasos a seguir en cada proceso. 

Actualmente el impuesto consular para solicitar visado B1/B2 es USD$160 dólares. 

La toma de huellas dactilares y de la foto del solicitante se efectúa en todos los casos, aunque no sea necesario acudir a una entrevista.

De acuerdo al país en el que solicita la visa, es posible que para cumplir con este trámite sea necesario acudir a una cita en un Centro de Atención al Solicitante (CAS) o Visa Application Center (VAC) antes de ir a la embajada o consulado estadounidense.

Este trámite tiene que efectuarse antes de la entrevista final, por esta razón la cita en el CAS se programa antes de la cita con la embajada, y es posible que el día no coincida y sea uno o varios días antes de la cita consular.

¿Qué llevar a la cita del CAS?

  • El pasaporte vigente, con una vigencia mínima de 6 meses posterior a la estadía temporal en territorio estadounidense.
  • La página de confirmación del formulario DS-160
  • Hoja de confirmación de la cita

Las tarifas  Mundi Visa son los honorarios pagados por nuestros servicios. 

Hay tarifas e impuestos adicionales que son pagar para pagar al gobierno e institución donde usted esta haciendo su solicitud o proceso.

Las tasas consulares son las tasas que cobra el país que emite el visado. Estas tasas deben pagarse al consulado que emite el visado (No son reembolsables).

Por favor, tenga en cuenta que las tasas consulares e impuestos gubernamentales de algunos gobiernos están sujetas a cambios sin previo aviso en cualquier momento.

 

Estamos en medio de una pandemia por eso antes de usted comprar su vuelo e iniciar a organizar su itinerario de viaje le recomendamos que se asesore sobre las reglas de prevención que tiene implementado ese destino que usted desea visitar para evitar inconvenientes.

En otros casos hay algunos países solicitan pruebas de vacunación de determinadas enfermedades para poder solicitar un visado o proceso de estancia de larga duración.

 

La aprobación de un visado trae consigo un tiempo especifico por el cual usted tiene derecho a ingresar a ese país, por lo tanto, si es visado de múltiples entradas le permitirá al viajero visitar un país un número ilimitado de veces mientras el visado esté vigente y la duración de la estancia se encuentre dentro de los límites permitidos.

Una entrada doble permite dos entradas, mientras que un visado de una entrada permite al solicitante visitar un país una única vez; si después debe volver a viajar al país, tendrá que solicitar un nuevo visado.

La foto es un requisito fundamental de la solicitud de visa. El día de la cita en la embajada se debe llevar una foto física reciente con los siguientes requisitos:

  • Tamaño 5x5cm
  • A color con fondo blanco
  • Sin anteojos, sombreros u otros accesorios

Existen embajadas y consulados que toman sus propias fotos , con sus estandares y solo debes pagar el costo por ello. 

Una vez hayas realizado el pago de tu impuesto consular podras agendar tu cita seleccionando el dia y la hora en la que la deseas. 

Pero recordemos que estamos en medio de una pandemia y no todos los consulados estan abiertos o brindando todos los servicios de rutina, por lo tanto, debemos tener paciencia en cuanto a sus aperturas y sus reglas en este momento. 

Tu entrevista consular es un momento muy importante y crucial dentro del proceso por eso debes tener en cuenta y cuidar cada detalle.

Es posible que tenga que presentar documentos que respalden el motivo de su viaje. Además de llevar consigo los documentos exigidos por la embajada estadounidense, es primordial que sea puntual, cuide de su aspecto personal y no lleve consigo ningún objeto adicional como encendedores, cualquier tipo de líquidos, lima de uñas, mochilas o bolsos grandes y todo equipo electrónico.

La lista de países a los cuales los dominicanos podemos viajar son los siguientes: 

NOTA: Tomar en cuenta que esta lista se puede ir actualizando dependiendo de los nuevos acuerdos que se presenten. 

  1. Alemania. Exentos sólo para tránsito por el aeropuerto de Frankfurt.
  2. Aruba. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los países Schengen.
  3. Bonaire. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los países Schengen.
  4. Botswana. Exentos a partir del 30 de marzo de 2009, por disposición del Gobierno de Botswana.
  5. Corea. Exentos mediante acuerdo recíproco de fecha 2 febrero 1982.
  6. Colombia. Exentos para una estadía no más de 30 días.
  7. Cuba. Exentos por disposición del gobierno de Cuba.
  8. Costa Rica. Exentos sólo para los que posean visa vigente con entradas múltiples de Estados Unidos, Unión Europea y Canadá.
  9. Curazao. Exentos siempre que posean visa válida y múltiple de EE. UU., Canadá o los países Schengen.
  10. Ecuador. Exentos mediante acuerdo recíproco de fecha 9 agosto 1967.
  11. El Salvador. Exentos los portadores de visa múltiple vigente de Estados Unidos, Unión Europea, Estados Schengen y Canadá.
  12. Filipinas. Los dominicanos que viajen a Filipinas pueden solicitar una extensión de larga duración del visado del visitante (LSVVE), por un período de 6 meses con permanencia máxima de 36 meses, inclusive las prórrogas. Por disposición del Gobierno Filipino en fecha 23 de julio de 2013.
  13. Georgia. Exentos por una estadía no más de 360 días. Autorizado por el Gobierno de Georgia, a partir del 9 de noviembre de 2011
  14. Guyana Inglesa. Estadía por un período de 30 días. Por disposición del Gobierno de Guyana d/f 16 de Mayo de 2013.
  15. Guatemala. Exentos sólo los portadores de visa múltiple vigente de Estados Unidos, Canadá y Estados Schengen. Por disposición del Gobierno de Guatemala a partir del 1° septiembre 2010.
  16. Hong Kong. Exentos para una estadía de hasta 30 días. Autorizado por el Depto. de Inmigración del Gobierno de Hong Kong.
  17. Honduras. Exentos sólo los portadores de visa vigente de EE.UU., Canadá, Estados Schengen. Ver mas

MUNDIVISA es una oficina que ofrece asesorías de visas, llenados de formularios consulares, Realización de documentos legales, entre otros servicios.

Recibir ofertas

MUNDIVISA es una oficina que ofrece asesorías de visas, llenados de formularios consulares, Realización de documentos legales, entre otros servicios.