En este momento estás viendo ¿Qué es un visado?

¿Qué es un visado?

Una visa o visado es una autorización condicionada que otorga un país, a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país. Los visados actúan como una norma entre países y sirven para legalizar la entrada o estancia de las personas que no posean la nacionalidad del país al que se quiere acceder.

El visado es un documento que será expedido por este Consulado General y que se colocará adjunto al pasaporte en el caso de ser finalmente aprobado por las autoridades.

El Consulado evaluará todos los visados y la documentación presentada por los solicitantes pero la concesión del visado no es un derecho del solicitante. Cualquier desembolso realizado relacionado con los requisitos exigibles para la obtención de documentos y certificados no condiciona al Consulado su expedición.

Visados para los nacionales dominicanos:

Los nacionales dominicanos que deseen viajar a España deberán hacerlo obligatoriamente provistos de un pasaporte o documento de viaje válido con más de cuatro meses de validez así como estar en posesión de un visado válido y vigente.

El Consulado General de España en Santo Domingo también procesa Visados de Corta Estancia para viajar a Portugal, Malta, Lituania, Grecia, República Checa y Suecia. Estas solicitudes se procesan en el Centro de Aplicación de Visados

Tipos de visados:

El tipo de visado varía en función del motivo principal del viaje y del periodo de estancia. Hay dos tipos de visado principalmente:

Visado de corta duración Schengen permite realizar viajes de turismo, de negocios, visitas familiares y estudios con una duración inferior a 90 días, así como tránsitos aeroportuarios o terrestres. Los visados de estancia de familiar de comunitario son visados de corta duración de 90 días, que permite la entrada en el territorio español, siempre y cuando viaje junto con el familiar comunitario o se reúna con él en España.

Visado de larga duración habilitan para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España (más de 90 días). El visado de residencia puede ser de residencia no lucrativa, de reagrupación familiar régimen general, emprendedores, trabajo por cuenta ajena, trabajo por cuenta propia, entre otros.

Formularios descargables:

Formulario para solicitud de Visado Schengen

Formulario para solicitud de Visado Nacional

Deja una respuesta

seventy four − seventy two =