En este momento estás viendo Requisitos para viajar a España desde República Dominicana

Requisitos para viajar a España desde República Dominicana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Toda las categorias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Viajar a España desde la República Dominicana es un procedimiento que en algunos casos no son sencillos y rápidos, muchas son las personas que desconocen los procedimientos para este hermoso viaje a esta maravillosa ciudad, por eso te traemos todo lo que necesitas para viajar desde la República Dominicana a España.

Los ciudadanos dominicanos necesitan visado para entrar y permanecer en España por un máximo de 90 días en un período de 180 días.

Documentos Generales

  • Primero el solicitante debe llenar la solicitud del visado y firmarlas en los lugares correspondientes. Si es menor de edad, la responsabilidad de la firma recae en los padres o tutor del menor.
  • Luego debes tener a mano el pasaporte vigente.
  • Fotografía del pasaporte, deben estar pegadas al formulario de solicitud de visado y en fondo blanco.
  • Poseer un seguro médico de viaje con la capacidad de cubrir imprevistos de salud en territorio español, dicho seguro debe incluir asistencia médica, repatriación de restos en caso de fallecimiento y hospitalización de emergencia.
  • Debe mostrar algún vinculo con la nación.
  • Fotocopia de la cedula de identidad.

⚠️Vaiso importante ⚠️

El seguro de viaje debe tener la capacidad de cubrir imprevistos de salud en territorio español, con cobertura por un mínimo de 30 mil euros y por espacio de tiempo de al menos 30 días.

Si eres portador de otro pasaporte, deberá presentarlo también, tanto en original, como sus respectivas copias.

Viajes de carácter turístico o privado.

Los documentos que debes presentar son:

  1. Documento justificativo del alojamiento en España (reserva del hotel o carta de invitación expedida en la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia o  invitación ante notario, en el caso de que se vaya a hospedar con amigos o parientes).
  2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  3. Billete de vuelta o circuito turístico.

Documentación para la solicitud

  1. Seguro médico válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros. Usted tiene la opción de adquirir su seguro médico de viaje durante su visita al Centro de solicitud de visados de España. IMPORTANTE: Las fechas del seguro médico deben coincidir con las fechas de viaje, el pasaje y alojamiento.
  2. Reserva de pasaje de ida y vuelta gestionada a través de agencias de viajes y líneas aéreas acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). IMPORTANTE: Las fechas del pasaje deben coincidir con las fechas de viaje, el seguro médico y alojamiento.
  3. Documentos justificativos del alojamiento (reserva de hotel, contrato de alquiler, carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía en España en caso de ser invitado por un particular residente en España, etc.). En caso de tours organizados, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). IMPORTANTE: Las fechas de alojamiento deben coincidir con las fechas de viaje, el seguro médico y pasajes.
  4. Documentos que justifiquen la disponibilidad de recursos económicos propios (si el solicitante es dependiente económicamente, la documentación será la de los padres, cónyuge o hijos).
  5. Se recomienda a todos los solicitantes leer la sección “Documentación requerida de la página web de BLS International Services Ltd.: https://do.blsspainvisa.com/spanish/index.php

Deja una respuesta

four × = thirty two